top of page

9ª Ruta del Cádiz Chapter

Salida a El Gastor

Por fin llegó el día, todos preparados para pasar un día entre compañeros con la misma pasión por las harleys y disfrutar de una ruta de curvas, bonitos paisajes y también mucha calor.


A las 10,30 estábamos citados en el dinner24h, y a las 11,00 en perfecta formación empezamos a rodar después de hacernos la típica foto de familia.

Esta ruta la podemos denominar, la ruta de las Ladies, un gran número de ellas vinieron a esta ruta con sus motos engalanadas para la ocasión.

 

Salimos del Puerto Santa María dirección Bornos, pasando por Espera, donde los paisanos del lugar nos saludaban a nuestro paso por tan tranquilo pueblo. Hicimos una parada técnica en la Venta Matías, cervecitas y refrescos para todos, ¡¡¡ojú que calor!!!, era el comentario por excelencia. Tras refrescarnos un poquito y hacernos las fotos pertinentes, pusimos rumbo a El Gastor.


El Gastor es un municipio de la provincia de Cádiz, se encuentra en el extremo nororiental de la provincia, es conocido como el Balcón de los Pueblos Blancos por las magníficas vistas que se pueden contemplar desde el Monte de El Algarín y la cima de las Grajas (picos más altos del término municipal pertenecientes a la misma formación rocosa). Forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, su término municipal limita al norte con Algodonales; al sur con Grazalema; al este con Montecorto (Málaga); y al oeste con Zahara de la Sierra.


Atravesamos tres provincias, Cádiz, Sevilla y Málaga.

 

Los girasoles nos miraban al pasar, y el olor del campo verde nos inundaban por esos caminos de curvas que tanto nos gustan a los moteros. Las avispas divertidas al vernos, también quisieron ser protagonistas de nuestra ruta, picando a algunos compañeros.


Mientras en el Restaurante Los Cuñaos se daban prisa para tenerlo todo listo a nuestra llegada.

Platos de exquisitos manjares de nuestra tierra como jamón, queso y salchichón ibérico nos abrió las ganas de comer, y llegó el momento esperado..., ¡¡¡la paella!!! gran paella ..., y después carrillada, ¡¡¡creo que todavía había gente con hambre!!!, y para finalizar el postre, un delicioso pijama.


Cuando terminamos, bueno, no fuimos capaces de terminar con la paella, como pudimos nos fuimos poniendo de pie, para coger fuerzas…., había que volver.


Con el estómago bien lleno, nos pusimos en marcha para volver cada mochuelo a su olivo.


Hasta la próxima ruta!!

 

Rocio Cómez
Fotógrafa y Editora.

bottom of page