Cádiz Chapter
Primera Ruta del Año... Alcalá de los Gazules
EL CADIZ CHAPTER SE VA A ALCALÁ DE LOS GAZULES
A las 11,00 en el 24h DINER, hora de encuentro para comenzar nuestra ruta, esperando que todos llegaran, mientras María, la tesorera, cobraba, “no se le escapa ni uno”, y yo comienzo con mi sesión de fotos.
Primer Albún de Fotos publicado en Facebook
Segundo Albún de Fotos publicado en Facebook
Tercer Albún de Fotos publicado en Facebook
Hacía frío. Parecíamos muñequitos de michelín. Todos comentando cuantas prendas llevábamos puestas, pero la ilusión y las ganas de paseo en Harley son más grandes. El calor de encontrarnos de nuevo, dispuestos a empezar el nuevo año rodando juntos, nos superaba.
A las 11,30 damos comienzo nuestra ruta, vámonos que nos vamos para Alcalá de los Gazules. Ruta amena y sin incidentes que destacar, un sol magnífico y un pelín de frío.
Alcalá de los Gazules se ubica en las estribaciones finales de la Sierra de Cádiz, formando parte de lo que se denomina Ruta del Toro.
A la llegada al municipio, la Policía Local nos acompañó a realizar un recorrido por tan bonito pueblo.
Llegamos a la llamada Plaza Alta, situada en la zona más alta de la ciudad, donde aparcamos nuestras motos ante la majestuosa Iglesia de San Jorge, declarada en 2006 “Bien de Interés Cultural Patrimonio Histórico de España”.
En la Plaza Alta nos esperaba la Concejala María Almagro, que muy amablemente nos acompañó al Castillo y nos presento a la guía que nos explicó los pormenores de dicha fortaleza.
Agradecemos la colaboración prestada por la Concejala del Ayuntamiento, que nos dio la bienvenida, como a los miembros de la Policía Local que nos acompañaron durante el paseo por el pueblo, y a la guía que amablemente nos ilustró con la historia de la localidad y de su Castillo.
Después de ver el castillo y hacer las fotitos de rigor, volvimos a la plaza donde ya algunos habían cogido sitio en los bares del lugar.
Costo trabajo reunir a todos para hacer la foto de grupo, foto que hacemos en todos los sitios que visitamos, ante las miradas atónitas de los lugareños.
La hora de comer se nos echaba encima, así que nos marchamos con muchas ganas de llegar a la “Venta Patrite” y degustar el maravilloso menú que nos tenían preparado.
Solo hubo un pequeño problema, no avisamos al personal que vinieran a la ruta sin desayunar, y no sé si también sin cenar…
Gazpacho caliente, revuelto de la abuela, venao, chicharrones, garbanzos con tagarninas… creo que debería haberlo apuntado, porque eso era un no parar de platos, bueno de barreños diría yo.
Una comida que nos quito el frío, barriguitas llenas, hubo más de uno que llego a casa sin el botón del pantalón puesto, y buscando el tarro de bicarbonato al llegar a casa, ah y se me olvidaba….para los rezagados….Buñuelos.
Un ambiente estupendo se respiraba en el pequeño salón donde estábamos, muchas risas y caras de asombro por tanta cantidad de buena comida.
Agradecer a la plantilla de la Venta Patrite por su buen hacer y paciencia y por esos tapers que fueron proporcionados a algunos miembros del Chapter para que se los llevaran a casa, bien para seguir degustando tan buen menú o bien como souvenir.
Nuestras Harleys causaron sensación tanto en el pueblo como ante las miradas de los asiduos a la venta.
Sin más y después de pasar una velada estupenda, poco a poco fuimos marchando de vuelta a casa.
Gracias a todos por un día inolvidable y deseando que llegue la próxima ruta.
Rocío Cómez
Editora y Fotógrafa del Cádiz Chapter.